En la acción delincuencial, dos personas resultaron heridas; al tiempo que les hurtaron sus pertenencias.

La fotografía está tomada en exteriores y se aprecia en acción de caminata, con los brazos adelante y esposado a Deivy Alexander Arboleda Delgado. Viste camiseta negra de manga corta. A su derecha hay un servidor del CTI de la Fiscalía y un uniformado del Ejército; a la izquierda un uniformado de la Policía Nacional. Atrás de ellos hay un vehículo institucional de la Fiscalía.
Deivy Alexander Arboleda Delgado habría participado en un ataque con armas de fuego, en una peluquería, donde una persona perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridas, en Cali (Valle del Cauca).

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Deivy Alexander Arboleda Delgado, de 18 años, como presunto responsable de un ataque sicarial y hurto en una peluquería ubicada en el oriente de Cali (Valle del Cauca), el 14 de noviembre de 2024.

Un fiscal de la Seccional Cali le imputó los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, hurto calificado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; todas las conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados.

De acuerdo con la investigación, varios hombres armados llegaron hasta el establecimiento comercial y habrían disparado contra las personas que allí se encontraban, dejando como resultado un muerto y dos heridos. En el mismo hecho, los agresores, al parecer, hurtaron las pertenencias de las víctimas.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial, capturaron a Arboleda Delgado, en Jamundí (Valle del Cauca).

Por su parte, un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

 

 

 

MAP/DSC/AMCJ/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.