El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez penal del circuito condenara a 11 años y 10 meses de prisión a Jairo Ernesto Gómez Gómez quien fue encontrado responsable de haber sometido a tocamientos de índole sexual a una menor en Cali (Valle del Cauca).

La Fiscalía demostró en juicio que el ahora sentenciado sometió a la víctima por la fuerza, además de haber aprovechado su cercanía y confianza con la menor agredida. El juez de conocimiento condenó a Gómez por el delito de acto sexual violento. El ente acusador determinó que el hombre incurrió en las agresiones en reiteradas oportunidades en 2024.

La condena deberá cumplirla en un centro carcelario.

El fallo fue apelado por la defensa.

MAP/DSC/MAGA/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.