El procesado también habría causado la muerte de un trabajador de la finca donde se registraron los hechos.

En la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de dos uniformados de la Policía Nacional. Detrás, un backing institucional.
El hombre fue detenido en flagrancia, cuando intentaba huir luego de haber perpetrado el hecho en el que murieron la expareja y el hombre que actualmente era su compañero sentimental.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Héctor Zambrano, señalado de asesinar a su expareja sentimental y a un hombre, en una finca ubicada en la vereda San Lorenzo de Cajamarca (Tolima).

Un fiscal de la Seccional Tolima le imputó los delitos de feminicidio y homicidio; ambas conductas agravadas; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El procesado aceptó su responsabilidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de diciembre, cuando Zambrano llegó a la casa donde vivía su expareja y, al parecer, le disparó. Después se dirigió a una vivienda ubicada en la misma parcela y, presuntamente, asesinó a un trabajador del lugar.

Estos crímenes, al parecer, fueron cometidos por un aparente episodio de celos. Zambrano fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional.

PAAM/LMFO/AMCJ/ACRB/DST

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.