En la fotografía aparece de pie y con los brazos atrás Cristian Camilo García Palechor. Viste con camisa de cuello, mangas cortas, de color azul claro; jean azul y zapatillas azules con zuela blanca. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Cristian Camilo García Palechor habría exigido 10 millones de pesos a un ciudadano a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia, en Buga (Valle del Cauca).

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Cristian Camilo García Palechor, como presunto responsable del delito de extorsión agravada, por hechos ocurridos en el municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

Según la investigación el ahora imputado, al parecer, le exigió 10 millones de pesos a un ciudadano, a cambio de no asesinarlo a él y a su familia. Los elementos probatorios aportados permitieron establecer que el pasado 19 de febrero García Palechor le habría enviado mensajes amenazantes e intimidantes al celular de la víctima.

Uniformados del Gaula de la Policía Nacional materializaron la captura contra García Palechor el pasado 1 de septiembre, en una vía pública del municipio en mención. Por disposición judicial el juez de control de garantías impuso al presunto agresor medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

MAP/DSVC/MAGA/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.