Las acciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías de Buga (Valle del Cauca) enviara a prisión a dos hombres, presuntamente implicados en el homicidio de una persona y la tentativa de homicidio de otros ciudadanos. 

En la foto aparecen de pie José Andrés Grueso Martínez y Dillen David Cruz. Uno viste camiseta esqueleto color fucsia, pantalón blanco y zapatos negros. La otra persona vista camiseta de manga corta blanca con estampado a la altura del pecho, pantaloneta oscura y zapatos negros. A lado y lado de ellos hay uniformados de la Policía Nacional y a la derecha de ellos hay una motocicleta.
José Andrés Grueso Martínez y Dillen David Cruz aceptaron cargos por homicidio y dos tentativas de homicidio con arma de fuego, en Buga (Valle).

Se trata de José Andrés Grueso Martínez y Dillen David Cruz quienes el pasado 30 de enero, al parecer, llegaron a un sector del barrio Santa Bárbara de Buga donde habrían disparado contra varias personas que departían en vía pública. 

La rápida acción de la Policía Nacional permitió que uniformados de la Sijin capturaran a los dos hombres cuando, aparentemente, intentaban huir en una motocicleta que había sido reportada como hurtada desde el 27 de noviembre de 2022. 

La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas; además de receptación. 

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados. 

  

 

 

 

 

MAP/MAGA/SMLR/DSVC/ 

  

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.