Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento de Bucaramanga (Santander), condenara a 9 años y 4 meses de prisión Víctor Alfonso Martínez Parra y Cristóbal Andrés Zabala Ortega, como responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa y hurto calificado, ambas conductas agravadas.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo en un establecimiento de comercio del barrio Nuevo Sotomayor a donde los ahora condenados llegaron para hurtar a los clientes. En el lugar fueron enfrentados por un hombre a quien hirieron en repetidas oportunidades con un arma cortopunzante y luego se apoderaron de un maletín, un computador y elementos personales. La víctima fue trasladada a centros hospitalario donde le salvaron la vida.
Cuando Martínez Parra y Zabala Ortega huyeron del lugar en una motocicleta y poco después fueron capturados por la Policía Nacional.
DRA/MAGA/SO/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.