En una oportunidad el implicado trató de herir a la víctima con un arma cortopunzante. La Fiscalía lo acusó por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para demostrar la responsabilidad de Michael Steven López Fonseca en las agresiones físicas y psicológicas de las que fue víctima su compañera sentimental.

Ante la contundencia del material probatorio recaudado por el ente acusador, un juez de conocimiento condenó al procesado a 6 años y 6 meses de prisión como responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.

El ente acusador demostró que entre septiembre y noviembre de 2022, el ahora sentenciado incurrió en reiteradas agresiones contra la mujer, con quien convivía en Duitama (Boyacá).

Uno de los episodios de violencia se registró en un establecimiento público donde la víctima departía con otras personas. Al sitio llegó el procesado e intentó agredir a la mujer con un arma cortopunzante.

En este sentido, Michael Steven López Fonseca deberá cumplir la sentencia en un centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

LMBG/MAGA/LNFR/SFB.

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.