Mañana en Puerto Boyacá (Boyacá), la Dirección Nacional de Justicia Transicional de la Fiscalía entregará los restos de Diego Fernando Zapata, víctima de una operación militar del Ejército Nacional en noviembre del 2008, cuando miembros de la Brigada Móvil N° 7, al realizar el registro de una vivienda, dispararon para repeler el ataque del hombre de 27 años, quien según su progenitora, se fue de la casa a sus 18 años, desde entonces desconocía a que se dedicaba su hijo.

Los restos de Diego Fernando fueron encontrados en el cementerio de San José del Guaviare (Guaviare) por miembros del CTI Seccional Villavicencio (Meta), en marzo de 2012. La familia recibirá dichos restos en el edificio de Justicia y Paz de la Fiscalía, ubicado en la carrera 2 No 10-53 a las 8 de la mañana.

Desde el año 2007 hasta septiembre de este año el Grupo de Exhumaciones de la Fiscalía ha encontrado, solo en el departamento de Boyacá, 100 cuerpos en 71 fosas comunes, de los cuales se han entregado 38 gracias a las labores investigativas de los grupos de criminalística. Los demás restos se encuentran registrados como NN y otros a la espera de los resultados de los análisis forenses.

LCRA/DLBM