Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres, que habrían agredido a familiares, en hechos diferentes, ocurridos en Bolívar.
En las audiencias concentradas, ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar que les imputó la Fiscalía.
En un primer hecho, un hombre de 29 años, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional cuando, presuntamente, maltrataba física, verbal y psicológicamente a su compañera sentimental, de 39, y a su hijo, de 2. Los hechos se registraron el pasado 3 de febrero en el barrio Alto Prado en María La Baja.
El segundo evento ocurrió en una vivienda del barrio Fredonia de Cartagena. En ese lugar, un hombre, de 26 años, en estado de alteración, al parecer, despertó violentamente a sus padres y a sus hermanos en la madrugada del pasado 11 de febrero.
El presunto agresor, presuntamente, golpeó con un objeto contundente a su hermana, quien intentó detenerlo mientras destruía los enseres de la casa y fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional.
MEVA/LMFO/AMCJ/YC/AB/EGM/DSB
Le puede interesar:
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.