Durante diligencias de allanamiento y registro realizadas el pasado 18 de marzo en el barrio Patio Bonito de Bogotá, servidores del CTI, con apoyo de miembros del Batallón de Policía Militar No. 15, desmantelaron una fábrica donde se adulteraba y comercializaba de manera fraudulenta  diversos productos de aseo y consumo alimenticio.

En las diligencias las autoridades incautaron: antibiótico veterinario, harina para hacer arepas, gelatina industrial, producto mata ratones, gel para cabello, crema dental, jabón para ropa, té en polvo, desodorantes, jabones para manos y cuerpo, jabón suavizante para ropa, condimento para alimentos, sal, talco para pies, leche de magnesia, máquinas de afeitar desechables, medicamentos con restricciones legales, productos químicos para la elaboración de lo anteriormente mencionado y una pesa electrónica.

Dichos productos se encontraban en condiciones de almacenamiento totalmente antihigiénicos con alto grado de contaminación, ya que se encontraban en zonas con humedad. Igualmente, algunos productos en su registro contaban con fecha de vencimiento del año 2012.

Además, se incautó una camioneta tipo Van y se efectuó la captura en flagrancia de Pablo Andrés Acosta Villamizar y Diana Catheryne Quiroga Cuervo, quienes no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó por los delitos de usurpación de derechos de propiedad intelectual. No obstante permanecen en libertad vinculados a la investigación.