En diligencia de allanamiento adelantada el 21 de febrero último por la Fiscalía, en compañía de técnicos de Gases del Caribe, fue hallado un equipo que al parecer permitía inyectar contraflujo de aire para devolver la lectura del medidor de gas natural en una empresa de productos químicos ubicada en el sector de Barranquillita.

La investigación se inicia por la denuncia presentada por el representante legal para asuntos jurídicos de Gases del Caribe, con la cual anexa informe técnico sobre el resultado obtenido, tras instalar previamente un totalizador y hacerle seguimiento al suscriptor durante más de seis meses, arrojando cuantiosas pérdidas para la firma denunciante.

Según Gases del Caribe, el presunto fraude no solo venía afectando su patrimonio, sino que atentaba con la seguridad de la comunidad.

La diligencia de allanamiento fue adelantada por investigadores de policía judicial bajo la coordinación del Fiscal 27 Local de la Unidad de Estructura de Apoyo, con presencia del ministerio público, en la cual se hizo fijación fotográfica de los elementos materiales probatorios encontrados.

Un juez con funciones de control de garantías impartió legalidad al procedimiento de allanamiento efectuado para detectar el fraude que presuntamente se venía cometiendo.

 

NIGC/DLBM