La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres en Barranquilla, Soledad y Santo Tomás (Atlántico), por su presunta responsabilidad en el delito actos sexuales con menor de 14 años agravado.

El primer caso se registró en el barrio Olaya de Barranquilla (Atlántico), donde un hombre de 33 años, habría sometido a vejámenes sexuales a su sobrina, de 11 años, entre junio de 2024 y enero del presente año. 

Esta persona fue capturada en vía pública por uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial.

Un segundo hecho se registró en Santo Tomás (Atlántico), entre 2013 y 2020, cuando una menor, que para entonces tenía 5 años, fue víctima de actos sexuales por parte de su padrastro. El hombre de 34 años de edad fue capturado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Por último, en Soledad (Atlántico), fue judicializado un hombre de 71 años que habría agredido sexualmente  a sus dos nietas menores de edad. Al parecer, aprovechando el vínculo familiar, les realizó tocamientos.

Los procesados no aceptaron los cargos y jueces de control de garantías acogieron la petición de los fiscales y les impusieron medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

 

 

 

SKCR/AMCJ/LG/WL/WFOJ/DSA

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.