El hombre aceptó los cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas.

 

Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento contra un hombre que habría abusado sexualmente de su hija por espacio de 9 años.

En ese sentido, un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Sabanalarga (Atlántico) le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas.

La investigación permitió establecer que los abusos habrían iniciado en 2016 en Baranoa (Atlántico), desde que la víctima tenía 10 años. El ahora procesado, al parecer, se aprovechaba de los momentos en que se quedaba a solas con su hija para realizarle vejámenes sexuales.

Las agresiones se extendieron hasta inicios de 2025, cuando la víctima fue accedida violentamente. El hombre de 46 años se entregó en las instalaciones de la Fiscalía en Sabanalarga el pasado 6 de febrero.

En el desarrollo de las audiencias preliminares y tras las pruebas presentadas por el ente investigativo, el hombre aceptó su responsabilidad en los cargos formulados.

Por disposición judicial, su reclusión se llevará a cabo en centro carcelario de Sabanalarga.

 

MEVA/AMCJ/MC/WFOJ/DSA

Le puede interesar:

Condenado hombre que abusó sexualmente de su hija adolescente en Cartagena

En Bogotá judicializado hombre que habría abusado sexualmente de sus dos sobrinas menores de edad

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.