En Armenia (Quindío) la Fiscalía General de la Nación realizó el acto de entrega digna de los restos de Johnny Bedoya Flórez, quien había sido reportado por su familia como desaparecido desde el 2020.
Durante la diligencia, expertos en antropología, odontología y medicina les explicaron a los familiares las actividades investigativas y el protocolo científico adelantado para lograr la plena identificación de su ser querido.

La investigación permitió conocer que en junio de 2015 en Armenia (Quindío) Johnny Bedoya Flórez ingresó a un hospital por una afección de salud y fue remitido a otra institución de la misma ciudad donde falleció.
Bedoya Flórez, al parecer, era una persona en condiciones de calle y carecía de documentos de identidad y datos de familiares de información. Por esta razón fue sepultado como cadáver en condición de no identificado (CNI).

La Fiscalía General de la Nación adelantó las indagaciones pertinentes para ubicar y exhumar los restos el 19 de octubre de 2021 del cementerio Circasia en el Quindío. Estos fueron puestos a disposición y custodia del laboratorio del Grupo de Exhumaciones e Identificación Humana del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Risaralda donde se hicieron los cotejos que dieron con la plena e inequívoca identidad de Johnny Bedoya Flórez.

El ente investigador realizó el acompañamiento psicológico y social a los familiares y gestionó los arreglos de ceremonia y urna funeraria para trasladar al señor Bedoya al cementerio donde la Alcaldía de Armenia proporcionó la cremación.
De esta manera se avanza en las labores investigativas y científicas para establecer la verdad, y contribuir a aliviar el dolor de las familias.
CLCG/AMCJ/MAGA/OALD/DSQ
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.