Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario contra Jherson Andrés Arcila y Jhon Mario Robledo, señalados de atentar contra un hombre durante un hurto en Armenia (Quindío).

Un fiscal de la Seccional Quindío les formuló imputación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y hurto calificado y agravado. Los procesados no aceptaron los cargos.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio, en el sector del centro administrativo municipal de Armenia, zona por donde caminaba la víctima en compañía de su novia, y fueron abordados por los hoy procesados, quienes los pusieron en estado de indefensión.
Al parecer, le propinaron al hombre una herida con arma cortopunzante en el pecho, se apoderaron de dinero en efectivo y un celular.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde lograron salvar su vida.
NFRC/LMFO/AMCJ/OALD/DSQ
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.