Inicio Hay Justicia En Arauca, la Fiscalía obtuvo sentencias condenatorias por violencia intrafamiliar y violencia de género

En Arauca, la Fiscalía obtuvo sentencias condenatorias por violencia intrafamiliar y violencia de género

En hechos diferentes, la Fiscalía General de la Nación logró que siete personas fueran condenados por jueces de conocimiento a penas que oscilan entre los 3 y 7 años de prisión, por el delito de violencia intrafamiliar agravada, en el departamento de Arauca, ocurridos entre los años 2020 y 2022.

Los condenados fueron capturados mediante orden judicial solicitada por la Fiscalía y materializadas por la Policía Nacional entre marzo de 2021 y agosto de 2022.

Hermano

El primer hecho ocurrió en octubre de 2020 y posteriormente en diciembre de 2021, cuando Luis Alexander Torres maltrató física y verbalmente a su hermana Nancy Esperanza Torres. El ataque ocurrió en medio de una discusión por una herencia de una casa.

Torres fue condenado a siete años y un mes de prisión.

Padrastro y mamá

Asimismo, una pareja fue condenada a 4 años 2 meses de prisión por haber maltratado a dos menore de 9 y 10 años. Según las investigaciones el hombre, quien aprovechando que era el padrastro de las víctimas los golpeo con objetos contundentes como palos y tubos en diferentes partes del cuerpo delante de su madre, quien permitía los ataques.

Hijo

A 3 años y 5 meses de cárcel fue condenado Wilmer de la Cruz Castillo responsable de agredir físicamente a sus padres de 56 y 46 años. De acuerdo con las investigaciones, el hombre los golpeaba porque sus progenitores no le daban dinero para el consumo de sustancias alucinógenas. Este hecho ocurrió durante dos años.

Parejas sentimentales

La Fiscalía logró que fueran condenados a 3 años de prisión 3 hombres que golpearon a sus ex compañeras sentimentales por ataque de celos.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

MPHA/MG/JFEL/DSA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil