La Fiscalía General de la Nación, en su empeño por combatir los delitos que afectan la vida y la seguridad de los ciudadanos, esclareció el homicidio de un joven de 20 años.  Los hechos investigados ocurrieron el pasado 21 de agosto en Armenia (Quindío).

En la fotografía aparece un hombre capturado, de espaldas, con personal de la  Policía Nacional, uno a cada lado.   En la parte posterior de la imagen se ve un banner de la Policía Nacional.
David Steeven Ducuara Cardona no aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado y hurto en grado de tentativa a título de dolo y como coautor, que le fueron imputados por la Fiscalía.   

El material probatorio presentado por un fiscal de la Unidad de Vida  de la Seccional Quindío fue determinante para que un juez de control de garantías privara de la libertad en centro carcelario a David Steeven Ducuara Cardona, de 29 años, imputado por los delitos de homicidio agravado y hurto en grado de tentativa a título de dolo y como coautor.

Según la investigación, el día de los hechos el procesado, al parecer, viajaba como parrillero en una motocicleta. La víctima, de 20 años de edad, se movilizaba por el barrio La Cabaña donde habría sido abordado por Ducuara Cardona para hurtarle sus pertenencias.

Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado habría intimidado a la víctima con un arma cortopunzante para que le entregara sus objetos de valor; acción durante la cual la víctima fue herida de gravedad, lo que le causó la muerte.

Por estos hechos el procesado fue capturado por la Policía Nacional en vía pública de la capital quindiana.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

CLCG/MAGA/MRLO/DSQ

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.