Inicio Noticias El desmovilizado Lugo será imputado por falso testimonio y fraude procesal

El desmovilizado Lugo será imputado por falso testimonio y fraude procesal

La Fiscalía General solicitó este martes en Popayán audiencia para formular imputación y solicitar medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Armando Lugo, alias El Cabezón, en desarrollo de la investigación que se adelanta por el denominado ´Carrusel de falsos testigos´.

A Lugo, desmovilizado del “Bloque Calima” de las autodefensas, la Fiscalía le imputará cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de falso testimonio y fraude procesal, delitos en los que presumiblemente incurrió al señalar en 2007 al senador Luis Fernando Velasco como supuesto determinador de dos homicidios en el Cauca.

Sin embargo, en 2009 la Corte Suprema de Justicia al revisar el caso del congresista decidió que no procedía la apertura del proceso y profirió un inhibitorio.

Así mismo, la Fiscalía solicitará a los jueces la exclusión de esa persona de los beneficios previstos en el proceso de Justicia y Paz, porque habría cometido los mencionados punibles después de desmovilización.

Lugo, una vez le sea decretada su exclusión de Justicia y Paz, perdería todas las penas alternativas y por consiguiente las que afrontaría no serían de ocho años de prisión, como máxima de pena alternativa, sino que se sometería a las penas normales, que por graves violaciones a los derechos humanos pueden llegar a superar en muchos casos los 40 o los 50 años de prisión.

Salir de la versión móvil