El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Bolívar, capturó a Daison Miguel Barreto Padilla y aprehendieron a otra persona, que para el 2011 cuando ocurrieron los hechos era menor de edad. Las diligencias de registro y allanamiento se efectuaron en Soledad (Atlántico), por el delito de homicidio agravado.
El Juzgado Promiscuo de San Juan de Nepomuceno (Bolívar) le otorgó la detención domiciliaria a Barreto Padilla, mientras que dejó libre a la otra persona, que será juzgado con el régimen de responsabilidad penal para adolescentes.
Según la víctima, quien contó lo ocurrido días antes de morir, al parecer por los golpes que recibió, fue a la casa de los detenidos a cobrar un dinero que le debían, pero estos lo recibieron con un palo que le arrancaron a una cerca.
Lo hirieron en el ojo derecho, se fue al piso y no podía ver, así que los hombres, junto con una mujer y otras personas del pueblo se le abalanzaron a pegarle. Él en su testimonio aseguró que sacó una navaja que llevaba y apuñaló a la mujer.
Una persona lo ayudó a salir del lugar y lo trasladó al centro de salud del Guamo a que recibiera atención médica.
JLH / AAEA