A un escaso año de haber entrado en servicio, el Centro de Atención a Víctimas, CAV, de la Fiscalía en Bogotá apoyó y acompañó a 1.114 personas, cuyos familiares o parientes fueron víctimas de homicidio o de tentativa de ese delito.

Desde la inauguración del CAV, marzo de 2009, sus funcionarios han conocido 779 casos relacionados con homicidios y 178 con tentativas de homicidio. Además, los servidores del Centro brindaron acompañamiento en: 370 audiencias, 130 incidentes de reparación y 43 juicios. También, por petición de los usuarios, se solicitaron 90 medidas de protección a las estaciones de Policía de la capital.

El CAV que contó con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos tiene como objetivos: brindar atención jurídica, información y acompañamiento a los familiares de víctimas de delitos contra la vida y la integridad personal.

Igualmente, el CAV capacitó a 220 estudiantes de Derecho y Psicología en atención a víctimas y en la realización de talleres interinstitucionales en los que participaron funcionarios de la Fiscalía, del CTI, de las secretarías distritales de Integración Social, Educación, Gobierno y Salud, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de la Policía Nacional, y miembros de fundaciones particulares.