En la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de dos integrantes de la Policía Nacional. Detrás suyo un backing institucional.
El servidor público fue detenido por la Policía Nacional, cuando se encontraba en formación en su lugar de trabajo, en la cárcel de Chaparral, Tolima, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de estupefacientes y cohecho propio, ambas conductas agravadas.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Javier Alejandro González Aroca, dragoneante de la cárcel de Chaparral (Tolima), quien, al parecer, lanzó desde una garita un paquete con estupefacientes a un patio de reclusos.

Un fiscal de la Seccional Tolima le imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y cohecho; ambas conductas agravadas. El procesado no aceptó los cargos

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre, cuando el dragoneante, al parecer, ingresó varios gramos de estupefacientes, para comercializarlos dentro del centro de reclusión.

La Policía Nacional hizo efectiva la orden de captura contra este hombre en el centro de reclusión.

 

PAAM/LMFO/AMCJ/ACRB/DST

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.