El Juzgado 2° Penal del Circuito Especializado de Pereira (Risaralda) aceptó el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa de Brayan Alexánder Díaz y Yury Milena Rua Aguirre, por el secuestro de un soldado ocurrido el 10 de agosto de 2014 en el municipio vecino de Dosquebradas.

Al aceptar su culpabilidad, Díaz, quien es conocido con el alias de Chocorramo, pagaría 6 años y 6 meses de prisión por los delitos de secuestro simple, hurto calificado agravado, tortura y uso de menores para la comisión de delitos.

Por su parte, Rúa Aguirre purgaría una pena de 8 años y 6 meses de cárcel por tortura y hurto calificado agravado.

El soldado profesional fue atacado el 10 de agosto de 2014 cuando se desplazaba en una moto entre los barrios Libertadores y Camilo Torres del municipio industrial, y fue interceptado por dos personas que iban en otra moto, la cual era manejada por Díaz, mientras que el parrillero, un menor de edad, le apuntó con un arma de fuego.

Los agresores obligaron a la víctima a bajar de la moto, se la hurtaron y lo llevaron a una casa donde lo retuvieron por varias horas. Tras despojarlo de sus demás pertenencias, lo dejaron en ropa interior. Allí se encontraba la mujer, quien junto con Chocorramo, lo amenazaron y le dijeron que lo iban a matar por ser un militar. Finalmente la víctima logró escapar y dar aviso a las autoridades.

 

PAAM/DLBM