Por solicitud de la Fiscalía, dos hombres investigados por presuntos delitos sexuales contra menores fueron enviados por jueces a la cárcel en Florencia.

El primer caso hace referencia a un hombre de 62 años, señalado de abusar de una pequeña de 12 años en noviembre del año pasado. El sujeto se habría aprovechado de la confianza que le brindó la menor de edad para ingresar a su vivienda donde le realizó, al parecer,  tocamientos indebidos.

Procesado por el presunto abuso de una vecina menor de edad.

El imputado, quien era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Montañita, fue detenido en Florencia por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional.

El otro judicializado por una fiscal de la unidad Caivas de la Seccional Caquetá, es un padrastro, señalado de violentar sexualmente a la hija de su compañera sentimental de 14 años.

Hombre que, al parecer, abuso de su hijastra.

El abuso habría ocurrido en agosto de 2021, en un inmueble ubicado en un barrio de Florencia donde vivía la niña con su madre y su padrastro, quien es pensionado del Ejército.

El hecho se dio a conocer tras la denuncia instaurada por el colegio donde estudia la víctima.

La Policía Judicial lo detuvo en una estación de servicio en el barrio El Cunduy de la capital caqueteña, en cumplimiento a la orden que pesaba en su contra del Juzgado Promiscuo Municipal de Milán.

Ambos permanecerán detenidos en la cárcel como medida preventiva mientras avanza la investigación.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

PAAM/CFG/CHA/DSC

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.