A Édgar Orlando Fajardo Díaz y Diego Raúl Velázquez Peña, un juez con función de control de garantías les dictó medida privativa de la libertad por el delito de extorsión agravada y como supuestos miembros de la banda delincuencial ‘Los Fumigadores’.

Los procesados al parecer le exigieron 80 millones de pesos a la víctima, quien les habría entregado 65 millones producto de la extorsión.

Según la denuncia, los hoy judicializados al parecer se presentaron en un establecimiento de comercio en Mocoa (Putumayo) exigiendo a su propietario el pago de 50 millones de pesos, quien se presume canceló el dinero en diferentes cuotas entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

Pero el 16 julio de 2020 habrían seguido las extorsiones, esta vez por un valor de 30 millones de pesos. Y en esta oportunidad la víctima al parecer canceló la mitad de esa cifra.

A las dos semanas, un hombre habría llegado hasta la residencia del comerciante amenazándolo y advirtiéndole que hacía parte de varios grupos disidentes de las Farc que delinquen en Putumayo, e indicándole que tenía que pagar ese dinero para que un tal alias El Viejo se fuera de la región.

En una nueva llamada telefónica el afectado no accedió a entregar la suma de dinero solicitada y decidió denunciar estos hechos.

Unidades del CTI en asocio con Gaula Militar capturaron a los hoy judicializados en Mocoa (Putumayo).

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

 

LMGM/CFG/GRM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.