
Fiscales de la Seccional Bolívar aportaron elementos materiales que le permitieron a jueces de control de garantías imponer medidas de aseguramiento en centros carcelarios contra dos presuntos abusadores sexuales. Se trata de hechos aislados que ocurrieron en el corregimiento de Bayunca, jurisdicción de Cartagena; y en el municipio de Turbana.
Una de las decisiones judiciales afectó a un hombre de 42 años quien habría accedido carnalmente a una amiga de su hija. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio en Bayunca. La víctima, de 19 años llegó a la casa del procesado para celebrar el cumpleaños de su compañera, siendo abusada sexualmente mientras estaba dormida.
Labores de policía judicial evidenciaron que al día siguiente de la agresión el ahora procesado pretendió abusarla nuevamente y ante la resistencia de la joven, la víctima habría sido golpeada y amenazada de muerte, en caso de que contara lo sucedido.
Por estos hechos, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación de la Policía Nacional, capturaron al procesado el pasado 29 de agosto en el barrio Villa de Aranjuez de Cartagena.

En otros hechos, ocurridos el pasado 24 de agosto en Turbana, fue judicializado un hombre presuntamente responsable de incurrir en tocamientos de índole sexual del que fue víctima una joven de 13 años.
El procesado habría ingresado durante la noche a la casa de la joven mientras dormía, para someterla a tocamientos en sus partes íntimas. Familiares de la menor de edad quienes se percataron de lo sucedido detuvieron al hombre y lo entregaron a la Policía Nacional.
La Fiscalía les imputó a los investigados de acuerdo con sus responsabilidades individuales los delitos de acceso carnal o acto sexual con incapacidad de resistir, tentativa de acceso carnal violento y actos sexuales abusivos con menor de 14 años. Los cargos no fueron aceptados.
MEVA/MAGA/LR/RR/RJGD/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.