Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) judicializó a dos hombres, presuntamente implicados en actos sexuales abusivos con menor de 14 años, cargo que ninguno de los procesados aceptó.

Se trata de casos independientes ocurridos en Cartagena (Bolívar) en 2024 en los que las víctimas fueron menores de 9 años, vecinas de los señalados agresores.

  • El 12 de julio en el barrio Nelson Mandela de Cartagena el ahora procesado, se cree, llamó a una menor que jugaba cerca de su casa con otra niña, con el pretexto de regalarle 5.000 pesos. Al parecer, el hombre obligó a la joven a entrar a su habitación donde le habría realizado tocamientos de índole sexual. Por estos hechos el investigado fue detenido el pasado 3 de julio por la Policía en el barrio Arroz Barato de la heroica
  • El 30 de junio en el barrio San Francisco, un hombre fue judicializado por su aparente responsabilidad en los vejámenes sexuales a los cuales fue sometida una menor de edad. El investigado habría aprovechado que la joven entró a su casa a buscar unos documentos, para agredirla sexualmente. La Policía Nacional fue la encargada de capturar al procesado, el 7 de julio anterior en el barrio Lo Amador de La Heroica.

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron para los procesados medidas de aseguramiento en centros carcelarios.

 MEVA/MAGA/YQ/EGM/DSB

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.