La Fiscalía obtuvo medida privativa de la libertad en contra de Sandra Torres Ortiz y Ashly Gineth Guerra Torres, quienes serían integrantes del grupo delictivo Las Sorneras, dedicado a la extorsión en Putumayo.
Entre el 27 y 28 de diciembre de 2020, una de las víctimas recibió al parecer una llamada en la que le exigieron la entrega de $600.000 y donde lo amenazaban con atentar contra su familia si no pagaba. Por esta razón, desde Villagarzón (Putumayo) realizó cuatro giros de $80.000 , $50.000, $130.000 y $390.000 a nombre de las indiciadas.
En otro de los hechos, registrados en abril de 2021, un hombre en una red social encontró una solicitud de amistad de una mujer con quien al parecer compartió su número y acordó servicios sexuales. Posteriormente, las hoy judicializadas le habrían enviado unas fotos y un mensaje en el que lo incriminaban en actividades ilícitas.
Así, presuntamente, le exigieron dinero para no hacer pública esas imágenes en redes sociales, por lo que el afectado les realizó unos giros por $120.000.
La Fiscalía les imputó a las mujeres el delito de extorsión agravada, que no aceptaron. Sus capturas se efectuaron en días pasados Bogotá.
La Fiscalía habla con resultados.
También le puede interesar: Fueron aseguradas tres personas que estarían extorsionando con amenazas de muerte en Putumayo
LMGM/CFG/GRM/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.