Marco Aurelio Rodríguez Barrero y Jhonatan Andrés Romero Mogajes fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones agravado.

Los procesados de 36 y 25 años respectivamente, fueron detenidos en flagrancia por integrantes de la Sijin de la Policía del Tolima en el municipio de Rovira cuando se movilizaban a bordo de una motocicleta sin placa.

Al ser requeridos por las autoridades les hallaron en su poder un revólver calibre 38 con cinco cartuchos con el que, al parecer, intimidaban a la población.

De igual manera a los hombres conocidos con los alias de El Indio y El Flaco, se les incautaron dos celulares con fines de extracción de información.

Cabe anotar que Marco Aurelio purgó una pena por tráfico de estupefacientes y hurto, mientras que su compañero tiene casos activos por homicidio y estupefacientes.

Ninguno de los dos aceptó los cargos imputados.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

 

PAAM/FAGH/NEPC/DST

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.