De manera libre, espontánea y asesorados por sus abogados los procesados aceptaron los cargos en su contra.

En Cali (Valle del Cauca), la Fiscalía General de la Nación obtuvo dos condenas por delitos contra la vida. En los fueron agredidas tres personas, una logró recuperarse debido a la oportuna atención médica que le fue prestada, dos más fallecieron por la gravedad de las heridas causadas con arma de fuego.

Los sentenciados fueron encontrados responsables, según su participación individual, de delitos como homicidio; homicidio tentado y porte ilegal de armas de fuego. Todas las conductas agravadas.

  • Harold Mohamed Perlaza Garcés fue condenado a 16 años y 9 meses de prisión por el crimen de una mujer, ocurrido el 19 de enero de 2025. Los hechos sucedieron en el barrio Pízamos I. El hermano de la víctima resultó herido y fue atendido de manera oportuna en un centro médico. La Fiscalía estableció que el ataque fue sorpresivo, pues se realizó cuando las víctimas departían con otras personas.
  • Por otro ilícito, José Luis Varela Palacios fue condenado a 17 años de prisión, luego de ser encontrado culpable del asesinato de una mujer, ocurrido el 26 de julio de 2025. Según la investigación el crimen ocurrió mientras la víctima se encontraba en una vía pública del barrio Chiminangos II donde conversaba con otra persona.

En ninguno de los casos los juzgadores otorgaron beneficios a los hoy sentenciados.

Las sentencias quedaron en firme.

 

 

 

 

 

MAP/DSC/MAGA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.