En audiencias de lectura de sentencia, por aceptación de cargos y suscripción de un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, dos hombres fueron condenados por homicidios ocurridos en Cali (Valle del Cauca).

Las víctimas fueron hombres a quienes los agresores sorprendieron en vía pública y los asesinaron con armas de fuego y cortopunzante. La Fiscalía les imputó, según sus responsabilidades individuales, delitos como homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

  • Didier Alexis Díaz Samboní fue condenado a 16 años y 7 meses de prisión por el delito de homicidio agravado. Los hechos ocurrieron el 3 de diciembre de 2024, en el barrio Mariano Ramos. La víctima fue atacada con un arma cortopunzante y su agresor huyó del lugar.
  • De otra parte, Alirio Muñoz Isaza, fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión debido a que el 17 de septiembre de 2023 asesinó a un ciudadano en el barrio El Lido. La investigación determinó que un motociclista disparó en varias oportunidades contra otro hombre quien se movilizaba en una moto. La víctima murió un día después por la gravedad de las heridas.

Los sentenciados deben purgar las sentencias en centros carcelarios, sin ningún tipo de beneficio.

 

 

 

 

MAP/DSC/MAGA

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.