Miembros del CTI Huila, en asocio con Ejército Nacional, capturaron a dos personas para cumplir condenas por hurto y otros delitos cometidos en Neiva. Las capturas se cumplieron en el barrio Oasis del Oriente y, en el centro de la capital del Huila.

Los dos condenados son responsables de hurtar establecimientos comerciales en Neiva.

El primer caso está relacionado con Ferley Ramírez Martínez quien fue condenado a 12 años y 8 meses de prisión tras ser encontrado responsable de los delitos de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

El condenado es señalado de hurtar un local comercial en el barrio Las Palmas a donde llegó para intimidar con un arma de fuego a las personas que estaban allí. En medio del hurto el procesado se llevó consigo $600.000 en efectivo y huyó en una motocicleta.

El segundo caso tiene que ver con Cecilia Díaz Vásquez, señalada de hurtar un establecimiento comercial del centro de Neiva del cual, según el proceso judicial, se llevó un bolso y 26 cajas de colores avaluados en $500.000.  La mujer fue condenada a 6 meses de prisión tras ser encontrada responsable del delito de hurto agravado, pena que se cumplirá en prisión.

La Fiscalía General de La Nación habla con resultados.

LMGM/MAGA/AMCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.