Bajo el direccionamiento de la Unidad de Estructura de Apoyo de la Fiscalía en el Tolima, se logró la captura de dos personas en San Luis (Tolima) señaladas del hurto continuado de motocicletas.

Para las autoridades, Sebastián Céspedes Galeano y Andrés Fabián Mejía Guzmán integrarían un grupo de delincuencia organizada dedicado al hurto de este tipo de vehículos bajo la modalidad de halado.
La Fiscalía en esta ocasión los judicializó por hechos registrados el pasado 23 de enero en el barrio San Carlos, de Ibagué, en los cuales los indiciados habrían hurtado una motocicleta.
Así mismo, se logró la incautación de un arma de fuego traumática de 9 milímetros con dos cartuchos, una llave artesanal y varias partes de motocicletas.
Al ser presentados en audiencias de rigor por el delito de hurto calificado y agravado fueron afectados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. No aceptararon los cargos imputados.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/CFG/JJS/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.