Asegurados con medida consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, permanecen Jasir Orozco Pardo y Breiner Steven Guisao, después de que el Juez Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla (Atlántico) así lo determinara, ante la imputación que la Fiscalía les formuló por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Los procesados fueron capturados por miembros de la Policía Nacional, quienes se encontraban realizando labores de vigilancia por el sector de la calle 75 con carrera 8 del barrio El Bosque de la capital del Atlántico, cuando escucharon varias detonaciones y al indagar que ocurría, observaron a cuatro personas huyendo del sitio en dos motocicletas a gran velocidad. Tras la persecución iniciada por los patrulleros una de las motos perdió el equilibrio y se logró la captura del conductor y el parrillero.
En desarrollo de las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas. Posteriormente, la Fiscalía formuló los cargos que no fueron aceptados por los presuntos homicidas.
Los afectados con esta decisión deberán cumplir la medida de aseguramiento en la penitenciaria El Bosque de la ciudad.
NGC/DLBM





