La petición realizada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena fue acogida por un juez de control de garantías, por lo que envió a prisión a Domingo Manuel Sánchez Espitia y a Kevin Alfonso Guerrero Ángulo, presuntamente, implicados en un homicidio ocurrido en el pie de la Popa en Cartagena.
De acuerdo con la investigación, el pasado 24 de octubre en el barrio La Quinta desconocidos que se desplazaban en una motocicleta dispararon en cinco ocasiones contra Dilan Andrés Ospino Talaigua de 28 años, cuando este se encontraba sentado en la terraza de una vivienda.
Herida la víctima fue trasladada a un centro asistencia para ser atendida, pero debido a la gravedad de las lesiones falleció.
En la acción delincuencial también resultó herido un habitante de la calle de la tercera edad, esta persona se recupera satisfactoriamente en un hospital.
Uniformados de la Policía Nacional que se encontraba cerca del lugar capturaron de los dos procesados; y aprehendieron a un adolescente de 17 años. Este último fue cobijado con medida de internamiento preventivo.
Los dos adultos, de 27 y 22 años, no aceptaron su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía que los consideró como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tráfico de arma de fuego.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MEVA/MAGA/MN/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: