Por petición de una fiscal de la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres, presuntamente comprometidos en piratería terrestre realizada en vías que de Cartagena conducen a distintas ciudades y pueblos de la Costa Caribe.
Se trata de Yeison Andrés Palacio Córdoba y Luis José Pérez Villarreal a quienes les fue imputado el delito de hurto calificado agravado, cargo que ninguno aceptó.
La investigación inició el 4 de agosto de 2024 cuando los ahora procesados se movilizaban en un bus intermunicipal que partió de la terminal de transporte de la capital bolivarense, con destino a Valledupar (Cesar).
Información en poder de la Fiscalía evidencia que luego de 3 kilómetros de viaje los procesados habrían intimidado con armas de fuego y cortopunzantes a los demás pasajeros, a quienes les hurtaron pertenencias avaluadas en cerca de 17 millones de pesos. Una vez cometido el atraco huyeron en motocicletas que seguían el autobús.
Luego de ser identificados y en cumplimiento de una orden judicial, Palacio Córdoba fue capturado por la Policía Nacional el pasado 2 de febrero, en el barrio Villa Aranjuez de Cartagena. Por su parte, Pérez Villarreal fue notificado sobre el proceso que se sigue en su contra en un centro penitenciario transitorio donde se encuentra privado de la libertad por otro hecho.
MEVA/MAGA/SP/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





