La Fiscalía General de la Nación judicializó en procesos independientes a dos hombres presuntamente implicados en hurtos ocurridos en las islas de San Andrés y Providencia.

Se trata de Kibent Okendo Kelly Ortega quien, al parecer, ingresó durante la madrugada del 12 de septiembre pasado a un establecimiento comercial del barrio Pueblo Viejo de Providencia. Del lugar, se cree, hurtó 50 cajas de cigarrillos avaluadas en cerca de 800.000 pesos. El procesado fue capturado por la Policía Nacional cuando huía con los elementos hurtados.

Por otro hecho ocurrido en el sector de Hill Well de San Andrés fue judicializado Pedro Salcedo Vanegas, quien el 9 de octubre último habría ingresado a una residencia donde intimidó a una mujer y a su hijo. El hombre presumiblemente ingresó con la expectativa de hurtar una elevada suma que supuestamente tendrían en una habitación. El procesado, al parecer,solo se apoderó de una cadena de oro y cuando huía fue capturado por la Policía.

Fiscales locales imputaron a los procesados el delito de hurto agravado. Cargo que ninguno aceptó. Por disposición judicial los dos hombres deberán cumplir las medidas de aseguramiento en la cárcel Nueva Esperanza de la isla de San Andrés.

MEVA/MAGA/CG/SR/TAM/DSSPS

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.