
Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario contra Urbano Hernández Lozano y Luis Eduardo Castro Ampudia, presuntos responsables de participar en el hurto de 25 cabezas de ganado en Saldaña (Tolima).
Un fiscal de la Seccional Tolima les imputó los delitos de abigeato, secuestro; fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto calificado; estas dos últimas conductas agravadas. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 15 de diciembre de 2024, en una finca ubicada en la vereda Palmar del mencionado municipio, donde los hoy procesados, en compañía de otros hombres, al parecer, intimidaron con un arma de fuego al mayordomo y se apoderaron del ganado, avaluado en $60’000.000, y varios elementos de valor.
Los elementos materiales probatorios permitieron evidenciar que la víctima fue golpeada y atada de manos y pies, al parecer, le cubrieron la cabeza con un costal y la encerraron en una habitación. De la misma manera, un vecino que llegó al lugar, también habría sido golpeado y retenido.
La Policía Nacional hizo efectivas las órdenes de captura en contra de estos hombres en el barrio Centro de San Luis (Tolima).
PAAM/LMFO/ACRB/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





