Por petición de una fiscal de la Seccional San Andrés, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Glendel Geovanni Nelson Ozuna y Miguel Ángel Moreno Díaz, alias El Calvo. Estas personas estarían comprometidas en el intento de asesinato a un taxista, ocurrido el pasado 8 de septiembre.

Según la investigación, los procesados habrían intimidado a la víctima con un arma de fuego para hurtarle sus pertenencias. Los hechos ocurrieron cuando el conductor estacionaba su vehículo en el barrio Simpson Well, allí fue herido en una oportunidad.

El hombre, quien se encontraba con su compañera sentimental se trasladó por sus propios medios hasta un centro asistencial donde se recuperó de las lesiones.

Labores investigativas permitieron individualizar y judicializar a los supuestos responsables, quienes fueron capturados en el sector de Simpson Well el pasado 25 de octubre por la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial.

Ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad en cuanto a los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas.

 

 

 

 

MEVA/MAGA/AA/TAM/DSSPS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.