Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces con función de control de garantías de Villavicencio (Meta) impusieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a dos presuntos abusadores sexuales de menores de edad. Se trata de casos independientes entre sí.
Una de las víctimas es un niño de 4 años quien, entre agosto de 2024 y julio de 2025, habría sido abusado sexualmente por su abuelastro. El hombre, se cree, aprovechaba que el menor estaba al cuidado de su pareja sentimental para agredirlo cuando se quedaba a solas con la víctima.

En otro hecho la Fiscalía judicializó a Víctor Alfonso Guevara Guevara, quien habría sometido a actos de índole sexual a un menor de 12 años. Los hechos sucedieron el pasado 29 de junio en horas de la noche, en el barrio Primavera de Villavicencio (Meta).

Fiscales de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) de la Fiscalía General de la Nación imputaron a los presuntos responsables, según su eventual responsabilidad, cargos como: acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acto sexual con menor de 14 años, respectivamente.
Las dos capturas fueron materializadas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de la SIJÍN, en Villavicencio (Meta).
JPP/MAGA/MQV/UENNA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





