Los señalados agresores son un vecino de la familia de la víctima; y el segundo, el padrastro de la adolescente agredida

La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres quienes, en casos independientes, habrían incurrido en delitos sexuales contra menores de edad. Los hechos se presentaron entre 2023 y 2024 en Cali (Valle del Cauca). 

Fiscales de la Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) imputaron a los procesados, según su posible responsabilidad individual, delitos como: acto sexual violento agravado y acceso carnal abusivo. Cargos que ninguno aceptó. 

El primer hecho ocurrió en 2024 cuando un hombre, amigo de la familia de la víctima, desde hace más de 30 años, habría aprovechado la confianza en él depositada para agredir a la menor de edad. Labores de policía judicial evidenciaron que el señalado agresor, al parecer, sometía a tocamientos de índole sexual a una joven mientras la mamá realizaba tareas domésticas. 

En un segundo caso, un fiscal de la Sección Cali judicializó a un hombre, al parecer, abusó sexualmente de la hija de su pareja sentimental. Los hechos se presentaron entre septiembre de 2023 y septiembre de 2024 cuanto el procesado, se cree, agredió a la adolescente a quien además le habría entregado obsequios para que no contara lo sucedido. Una vez denunciado el hecho la joven fue trasladada a hogares de paso e instituciones de protección para el restablecimiento de sus derechos. 

Por decisión judicial los dos hombres fueron enviados a centros penitenciarios. 

 

JPP/MAGA/ 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.