Por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones fueron asegurados Yostin José Mendoza Carballo y Keiner David Buelvas Carrillo, tras la solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 26 de marzo en curso en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, donde Mendoza Carballo, de 18 años y Buelvas Carrillo de 20 años de edad, habrían herido con arma de fuego a John Alfredo Tapias González, quien se encontraba en la terraza de una vivienda y hacía un mes había recobrado su libertad, luego de estar condenado por homicidio.

En el atentado también resultó herida Dasuris Marriaga Quintana quien se encontraba cerca del sitio donde sucedió el acto criminal. Ambas personas se recuperan en un centro asistencial de la ciudad a donde fueron trasladados.

La Policía Nacional, que fue alertada de lo sucedido, logró capturar en la huida a los dos procesados a los que les fue incautado un arma de fuego sin salvoconducto, una motocicleta y tres celulares.

Durante las audiencias preliminares, ninguno de los hoy investigados aceptó su responsabilidad en los delitos imputados por el ente acusador y la reclusión de ambos se llevará a cabo en establecimiento carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

Le puede interesar:

A la cárcel ‘La Flaca’ por su presunta participación en crimen de líder sindical en Barrancabermeja

Fiscalía judicializa a alias Planchita por su presunta participación en el homicidio de un guarda y operario del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta

 

 

 

 

 

MEVA/VHGB/ICHS/DSB

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.