Un fiscal de la Unidad de Vida en la isla de San Andrés presentó ante un juez penal del circuito de conocimiento el preacuerdo que John Cristóbal Torres Collazos y Heider Rafael Pérez Mendoza suscribieron; de manera libre, voluntaria y asesorado por su abogado, con la Fiscalía General de la Nación.

El funcionario judicial avaló el documento en el que los dos hombres admiten su responsabilidad en los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ante esto, los condenó a 9 años y 5 meses de prisión.

Los hechos que motivaron la decisión se registraron el 3 de marzo de 2021 en el barrio Natania, sector Los Manguitos. La víctima mortal fue un hombre de 31 años quien fue impactado por disparos que le hizo Pérez Mendoza mientras se encontraba sentado la vía pública.

Los ahora sentenciados, una vez cometido el crimen, huyeron en una motocicleta conducida por Torrez Collazos. Uniformados de la Policía Nacional capturaron a los dos hombres en flagrancia. En su poder les fue hallada el arma de fuego usada para cometer el asesinato.

A pesar de que la víctima fue trasladada a un centro asistencial, falleció debido a la gravedad de las lesiones. Ninguno de los condenados podrá ejercer funciones públicas durante el tiempo que dure la pena.

 

 

 

 

MEVA/MAGA/JR/TAM/DSSPS

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.