Fiscales adscritas al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) presentaron elementos materiales de pruebas contundentes que les permitieron a jueces de control de garantías dictar medidas de aseguramiento contra dos hombres que habrían cometido delitos sexuales en Cartagena.
En el primer caso la víctima es una mujer de 32 años que, en septiembre de 2021, al parecer, fue abusada sexualmente, golpeada y herida con arma blanca por su vecino que ingresó de manera violenta a la vivienda en el barrio La Paz.
El investigado, de 30 años, ya se encuentra cumpliendo una medida de aseguramiento por otro proceso y la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento, lesiones personales dolosas con deformidad física y violación de habitación ajena, a los cuales no se allanó.
Asimismo, fue judicializado un hombre de 60 años quien en 2019 presuntamente le realizó tocamientos inapropiados a sus hijastras de 6 y 8 años en las viviendas donde habitaron en los sectores de San José de los Campanos y San Fernando.
La Fiscalía lo imputó por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.
La Policía lo capturó el pasado 19 de febrero en el municipio de San Onofre (Sucre).
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MEVA/CFG/ICHS/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.