La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a José Luis Vallejos Figueroa y Jhonny Fernando Mora Cuasialpud, presuntamente implicados en el transporte 2.150 gramos de ketamina.

En la fotografía, tomada en exteriores, se aprecian de espaldas a la cámara a José Luis Vallejos Figueroa y Jhonny Fernando Mora Cuasialpud. Uno viste camiseta de manga corta, pantalón y zapatos de color oscuro, El otro viste camisa de manga corta de color rosado, pantalón azul y zapatos blancas. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. En el suelo hay gran cantidad de frascos con etiqueta de color verde y dos cajas de cartón con un letrero que dice: ‘Ketamina’. En la parte posterior hay un camión; asimismo, un pendón institucional de la Policía. A los extremos de todos ellos hay una motocicleta y un vehículo de la Policía.
José Luis Vallejos Figueroa y Jhonny Fernando Mora Cuasialpud, al parecer, transportaban en un camión 2.150 gramos de Ketamina, utilizada para el procesamiento de drogas sintéticas, en Buga (Valle del Cauca).

Las dos personas fueron capturadas en flagrancia por la Policía Nacional cuando se movilizaban en un camión por el corregimiento Presidente, jurisdicción de Buga (Valle del Cauca).

En el vehículo fue requerido para una inspección de rutina y en su interior fueron encontrados 215 frascos, cada uno con 100 gramos de ketamina, los cuales iban empacados en cajas que estaban ocultas bajo un cargamento de papa.

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca le imputó a los procesados el delito de tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos.

El narcótico y el camión fueron incautados por las autoridades. El juez de control de garantías, al acoger la solicitud de la Fiscalía, les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a los investigados. Ninguno aceptó los cargos.

 

MAP/DSVC/MAGA/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.