Los dos casos se presentaron en Tuluá (Valle del Cauca). Los procesados fueron asegurados en centros de reclusión.

Por hechos delictivos independientes, ocurridos en Tuluá (Valle del Cauca) la Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a dos hombres señalados de maltratar física y psicológicamente a sus compañeras sentimentales. Los dos procesados fueron imputados con el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Uno de los procesados es Hever Caicedo Mancilla, de 57 años. Este hombre habría sometido a su pareja a maltratos físicos, intimidaciones con armas cortocontundentes y amenazas de muerte durante el tiempo de convivencia. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional capturaron al investigado, el pasado 17 de marzo en Tuluá.

En la fotografía aparece de pie y con los brazos atrás Hever Caicedo Mancilla. Viste con camiseta de mangas cortas, de color verde claro y con estampado de un animal en el pecho; jean azul desgastado y zapatillas de color beage. En el extremo izquierdo de él hay una servidora del CTI de  la Fiscalía y en el derecho un uniformado de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Fiscalía.
Hever Caicedo Mancilla, procesado por violencia intrafamiliar.

De otra parte, Jhon Anderson Peñaloza Urrea fue judicializado como presunto responsable de violencia física y psicológica de la que sería víctima su compañera sentimental a quien, supuestamente, mantenía encerrada bajo amenazas de muerte. Personal del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional materializaron la orden de captura contra el señalado agresor, el pasado 14 de marzo, en zona rural de Tuluá.

En la fotografía se aprecia de pie y con los brazos atrás a Jhon Anderson Peñaloza Urrea. Viste con camisa de mangas cortas y cuello, de color rojo; así como jean azul claro desgastado. En su extremo derecho hay un servidor del CTI de la Fiscalía y en el derecho una uniformada de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa blanca y sobre ella hay un letrero que dice: ‘Orden judicial’. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Jhon Anderson Peñaloza Urrea, procesado por violencia intrafamiliar.

Los dos procesados fueron privados de su libertad en centros carcelarios por los jueces de control de garantías.

 

 

 

MAP/DSVC/MAGA/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.