Por solicitud de un fiscal de las Seccional Santander, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Pablo Bautista Orozco y Luis Ángel Álvarez Burgos, presuntamente, implicados en los hechos ocurridos el pasado 17 de enero en la invasión Terrazas de Barrancabermeja, donde perdió la vida una persona y dos más resultaron heridas.  

   

De acuerdo a la investigación, el día de los hechos en la invasión se presentó un cruce de disparos, presumiblemente, entre bandas delincuenciales que se estarían disputando el comercio del tráfico local de estupefacientes.   

  

En medio de estas acciones dos residentes del sector, un hombre y una mujer, resultaron heridos.  

  

Un hombre identificado como Duván Sarmiento Gómez perdió la vida en medio de las agresiones que en su contra emprendieron residentes del sector; quienes los señalaron como uno de los presuntos responsables de haber abierto fuego contra la comunidad.  

  

La acción de la Policía Nacional permitió capturar en flagrancia a Bautista Orozco y Álvarez Burgos. La Fiscalía les imputó los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio en grado de tentativa.  

 

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

 

DRA/MAGA/ FW/DMM   

   


 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.