El material probatorio recuadado por la Fiscalía permitió la judicializacipon de Johan Stiven Martínez Bermúdez y Fredy Alejandro Cerón Espinosa, quienes estarían exigiéndoles dinero a los dueños de motocicletas hurtadas para devolvérselas.

Johan Stiven Martínez Bermúdez y Fredy Alejandro Cerón Espinosa fueron capturados cuando, al parecer, recibían dinero producto de una extorsión.

La detención de los dos indicados fue coordinada con unidades de la policía, quienes el pasado 26 de mayo simularon una entrega controlada de dinero para lograr la devolución de una motocicleta. Cuando se disponían a recibir la suma, fueron capturados en flagrancia.

La Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de extorsión agravada en concurso heterogéneo con extorsión tentada.

Y gracias a las denuncias de los ciudadanos que estaban siendo extorsionados se llevaron a cabo registros y allanamientos en una vivienda de la ciudadela La Bendición, de Yopal (Casanare), donde fueron encontradas tres motocicletas que habían sido reportadas como hurtadas días atrás.

Un juez con funciones de control de garantías legalizó las diligencias de allanamiento y de captura y dictó medida de aseguramiento en la cárcel en contra de los dos sujetos.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

LAZL/CFG/RLG/DSC/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.