La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres que habrían abusado sexualmente de menores de edad, en hechos aislados en Cúcuta, (Norte de Santander).

En un primer caso un hombre de 58 años habría sometió a vejámenes sexuales a la ahijada de su esposa. Se presume que las agresiones se presentaron durante 2022, cuando la menor de 12 años visitaba a su madrina.

Se visualiza al capturado con el rostro difuminado junto a un investigador del CTI y un integrante de la Sijin. Detrás el banner que identifica a la Fiscalía General de la Nación
Este hombre habría abusado de la ahijada de su esposa de 12 años.

El hombre fue capturado este 1 de marzo por investigadores del CTI en articulación con uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de orden judicial.

Por otra parte, fue judicializado un hombre que le habría realizado tocamientos de tipo sexual a su hija de 5 años por un lapso de un año, aprovechando las visitas de fin de semana que le realizaba la menor tras la separación con su compañera sentimental.

Estos hechos habrían ocurrido entre 2020, 2021 y de julio de 2023.

Se visualiza al capturado con el rostro difuminado junto a un investigador del CTI y un uniformado de la Policía Nacional. Detrás el banner que identifica a la Fiscalía General de la Nación
Este hombre fue judicializado por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales.

Una fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Sexuales les imputo cargos a los procesados por su presunta responsabilidad el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, al que no se allanaron los investigados.

La Fiscalía General de la Nación en Norte de Santander sigue impactando de manera contundente los delitos que afectan a niños, niñas, adolescentes y mujeres, de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

MPHA/CFG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.