Una fiscal de la Unidad de Vida de Neiva (Huila) obtuvo sentencia condenatoria en contra de Jhon Edwin Guarnizo y Johan Sebastián Prieto como responsables del delito de homicidio agravado.  

Jhon Edwin Guarnizo y Johan Sebastián Prieto aceptaron cargos por el delito de homicidio agravado y fueron condenados.

El 7 de mayo de 2020, los condenados arremetieron contra un hombre identificado como Genis Yoani Payaguaje Piaguaje, quien era habitante de calle y a quien le ocasionaron varias heridas en el cuerpo con arma corto contundente y arma blanca, que de acuerdo a la necropsia le generaron un choque hipovolémico y finalmente la muerte.  

Los hechos se presentaron en la avenida Circunvalar al pie del Monumento La Gaitana de Neiva.

En virtud de un preacuerdo, en el que los hoy condenados aceptaron su responsabilidad en los hechos, cumplirán una pena en prisión de 11 años.

La sentencia quedó en firme.

La Fiscalía habla con resultados.   

 

 

LMGM/CFG/DSPB/DSH

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.