Ante las pruebas presentadas por fiscales adscritos a la Dirección de Fiscalías de Santander, jueces  condenaron a  dos hombres a más de 9 años de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Las víctimas, que para la época de los hechos tenían 8 y 9 años, fueron sometidas a múltiples vejámenes sexuales por parte de sus agresores.

La primera  condena tiene que ver con lo ocurrido en zona rural de Jesús María, en junio de 2012, cuando un tío de 45 años agredió sexualmente a su sobrina de 8. La menor había llegado con su familia de vacaciones.  

La segunda pena le fue impuesta al hombre que cuidaba de una niña de 9 años y la que abusó en Floridablanca, entre enero y febrero de 2013.

El hombre, de 44 años, vecino de su vivienda, la agredió en varias oportunidades amenazándola de muerte y de atentar contra su familia si contaba lo sucedido.

En ambos casos las menores presentaron graves daños físicos y sicológicos.

Los condenados deberán cumplir la pena en centro carcelario.

 

DRA/LMFO/CFG/MRR/DSS

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.